CRÉDITO PARA CONTRATAR a PERSONAL.

Ejecutivo aprueba $4.5 millones para diputados

El Consejo de Ministros también aprobó 12.9 millones para el Fondo de Inversión Social de la Presidencia.

El Órgano Ejecutivo, a través del Consejo de Gabinete, aprobó ayer 4 millones 554 mil 165 dólares a favor de la Asamblea Nacional para contratar personal eventual entre mayo y agosto de 2008, informó anoche la Secretaría de Comunicación del Estado.

La Asamblea Nacional, que para 2008 recibió un presupuesto de 53 millones 595 mil 800 dólares, divide su presupuesto de la siguiente forma: 51 millones 889 mil 400 dólares para funcionamiento, y un millón 706 mil 400 dólares para inversión (construcción, modernización y transferencia de capital).

Según la página web de la Contraloría, de su presupuesto la Asamblea destina 7.8 millones de dólares en servicios profesionales.

En total, el Consejo de Gabinete aprobó ayer 32 millones de dólares. El órgano del Estado que más dinero recibirá es el Ministerio de la Presidencia. Se le entregarán 12 millones 900 mil dólares para reforzar el proyecto de fortalecimiento social del Fondo de Inversión Social, entidad que tiene un presupuesto de $49 millones.

También aprobó 4 millones 542 mil dólares para la Policía Nacional, con el fin de que nombre mil nuevos agentes, y para el pago de vacaciones acumuladas a 846 policías.

Además, concedieron 6.9 millones de dólares para la construcción de cuatro pabellones de mediana seguridad en las cárceles de Changuinola, David, La Joya, Nueva Esperanza y el edificio administrativo del Centro de Cumplimiento Femenino de Llano Marín, en Penonomé.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación recibirá 3 millones 660 mil 527 dólares para el pago de cuentas, y a la Caja de Seguro Social le fueron asignados 2 millones 822 mil dólares para la construcción de un anexo en la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro, en Arraiján.

EL REPARTO DEL DINERO

. PRESUPUESTO: 53 millones 595 mil 800 dólares es el presupuesto de la Asamblea para 2008.

. CRÉDITO: 4 millones 554 mil 165 dólares es el monto que el Ejecutivo le aprobó al Legislativo.

. PARA EL FIS: El Ministerio de la Presidencia recibirá 12 millones 900 mil dólares para reforzar al Fondo de Inversión Social (FIS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...