CRÉDITO PARA CONTRATAR a PERSONAL.

Ejecutivo aprueba $4.5 millones para diputados

El Consejo de Ministros también aprobó 12.9 millones para el Fondo de Inversión Social de la Presidencia.

El Órgano Ejecutivo, a través del Consejo de Gabinete, aprobó ayer 4 millones 554 mil 165 dólares a favor de la Asamblea Nacional para contratar personal eventual entre mayo y agosto de 2008, informó anoche la Secretaría de Comunicación del Estado.

La Asamblea Nacional, que para 2008 recibió un presupuesto de 53 millones 595 mil 800 dólares, divide su presupuesto de la siguiente forma: 51 millones 889 mil 400 dólares para funcionamiento, y un millón 706 mil 400 dólares para inversión (construcción, modernización y transferencia de capital).

Según la página web de la Contraloría, de su presupuesto la Asamblea destina 7.8 millones de dólares en servicios profesionales.

En total, el Consejo de Gabinete aprobó ayer 32 millones de dólares. El órgano del Estado que más dinero recibirá es el Ministerio de la Presidencia. Se le entregarán 12 millones 900 mil dólares para reforzar el proyecto de fortalecimiento social del Fondo de Inversión Social, entidad que tiene un presupuesto de $49 millones.

También aprobó 4 millones 542 mil dólares para la Policía Nacional, con el fin de que nombre mil nuevos agentes, y para el pago de vacaciones acumuladas a 846 policías.

Además, concedieron 6.9 millones de dólares para la construcción de cuatro pabellones de mediana seguridad en las cárceles de Changuinola, David, La Joya, Nueva Esperanza y el edificio administrativo del Centro de Cumplimiento Femenino de Llano Marín, en Penonomé.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación recibirá 3 millones 660 mil 527 dólares para el pago de cuentas, y a la Caja de Seguro Social le fueron asignados 2 millones 822 mil dólares para la construcción de un anexo en la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro, en Arraiján.

EL REPARTO DEL DINERO

. PRESUPUESTO: 53 millones 595 mil 800 dólares es el presupuesto de la Asamblea para 2008.

. CRÉDITO: 4 millones 554 mil 165 dólares es el monto que el Ejecutivo le aprobó al Legislativo.

. PARA EL FIS: El Ministerio de la Presidencia recibirá 12 millones 900 mil dólares para reforzar al Fondo de Inversión Social (FIS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...