Ejecutivo aprueba más subsidio y precios tope

Temas:

El presidente de la República, Martín Torrijos, aprobó ayer en Consejo de Gabinete un aumento del subsidio para el tanque de gas licuado de 25 libras, y el establecimiento de precios máximos para la venta.

Wolfram González, director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, explicó que el Estado desembolsará 10 millones de dólares más al año para el subsidio, con el fin de mantener el precio base en 4.37 dólares.

De igual forma, se firmó un decreto ejecutivo en el que se establecen precios máximos de acuerdo con la distancia, pero hasta ayer no se habían dado a conocer.

La medida surge luego de que las empresas envasadoras y distribuidoras de gas licuado decidieran aumentar el precio del tanque porque, arguyen, los costos operativos, de transporte y de mano de obra los obligan.

El Estado había propuesto un aumento del subsidio pero solo de abril a agosto. Ahora, la medida “no tiene fecha de vencimiento”, precisó González.

En los últimos cuatro años, el Estado ha desembolsado 225.5 millones de dólares para el subsidio. En lo que va de este año 2009, por su parte, ya se han pagado 5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...