Ejecutivo destinará fondos para la gripe

Temas:

Turistas portaban cubre bocas ayer. REUTERS Turistas portaban cubre bocas ayer. REUTERS
Turistas portaban cubre bocas ayer. REUTERS

En reunión extraordinaria celebrada ayer, el Consejo de Gabinete aprobó otorgarle los recursos necesarios al Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir, atender y mitigar cualquier efecto que pueda tener en Panamá el virus A (H1N1), conocido como gripe porcina.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que los fondos serían utilizados para comprar insumos y dispositivos médicos, así como la materia prima necesaria para preparar medicamentos. La decisión del Ejecutivo incluye también la posibilidad de contratar más personal médico.

Hasta ayer, la Organización Mundial de la Salud había recibido reportes de 11 países afectados, con 257 casos de influenza A (H1N1). Estados Unidos (109 casos confirmados y una muerte) y México (97 casos confirmados y siete muertes) son los países más afectados, aunque ya otros varios han sido “contagiados”. Son ellos: Austria, Canadá, Alemania, Israel, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suiza y el Reino Unido.

En Panamá, hasta el cierre de esta edición, no se había informado los resultados de los cuatro análisis pendientes.

VEA Mercado privado está sin vacuna y 11 países tienen ya la gripe H1N1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...