Ejecutivo destinará fondos para la gripe

Temas:

Turistas portaban cubre bocas ayer. REUTERS Turistas portaban cubre bocas ayer. REUTERS
Turistas portaban cubre bocas ayer. REUTERS

En reunión extraordinaria celebrada ayer, el Consejo de Gabinete aprobó otorgarle los recursos necesarios al Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir, atender y mitigar cualquier efecto que pueda tener en Panamá el virus A (H1N1), conocido como gripe porcina.

La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que los fondos serían utilizados para comprar insumos y dispositivos médicos, así como la materia prima necesaria para preparar medicamentos. La decisión del Ejecutivo incluye también la posibilidad de contratar más personal médico.

Hasta ayer, la Organización Mundial de la Salud había recibido reportes de 11 países afectados, con 257 casos de influenza A (H1N1). Estados Unidos (109 casos confirmados y una muerte) y México (97 casos confirmados y siete muertes) son los países más afectados, aunque ya otros varios han sido “contagiados”. Son ellos: Austria, Canadá, Alemania, Israel, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suiza y el Reino Unido.

En Panamá, hasta el cierre de esta edición, no se había informado los resultados de los cuatro análisis pendientes.

VEA Mercado privado está sin vacuna y 11 países tienen ya la gripe H1N1

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...