Ejecutivo, dispuesto a pagar

Luego de cuatro años de no honrar su compromiso con la Dirección Municipal de Aseo, el Ejecutivo se apresta a buscar la forma de pagarle $28 millones.

Temas:

Un equipo designado por el Ejecutivo empezó ayer la revisión de la documentación presentada por el Municipio de Panamá para cancelar 28 millones de dólares que le adeuda el Gobierno central por la recolección de la basura, y establecer una forma de pago.

Mediante un comunicado oficial, el vocero presidencial Erich Rodríguez Auerbach informó que se pagará según lo permita el presupuesto vigente.

La decisión del Ejecutivo surge luego de que los 3 mil 100 trabajadores de aseo municipal se declararon en estado de alerta ante la posible falta de pago del XIII mes, este viernes 20, como fue programado.

Rodolfo Olivares, vocero de los empleados de aseo, dijo que no descartan tomar medidas de fuerza esta semana, de no ver solución al problema.

La situación es delicada. Rafael Reyes, director de Aseo Municipal, dijo que están en la disyuntiva de pagar el XIII mes o comprar mil 700 galones de diésel diarios, indispensables para dar el servicio. Suspender el servicio puede implicar un riesgo sanitario para 1.5 millón de capitalinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...