Ejecutivo, dispuesto a pagar

Luego de cuatro años de no honrar su compromiso con la Dirección Municipal de Aseo, el Ejecutivo se apresta a buscar la forma de pagarle $28 millones.

Temas:

Un equipo designado por el Ejecutivo empezó ayer la revisión de la documentación presentada por el Municipio de Panamá para cancelar 28 millones de dólares que le adeuda el Gobierno central por la recolección de la basura, y establecer una forma de pago.

Mediante un comunicado oficial, el vocero presidencial Erich Rodríguez Auerbach informó que se pagará según lo permita el presupuesto vigente.

La decisión del Ejecutivo surge luego de que los 3 mil 100 trabajadores de aseo municipal se declararon en estado de alerta ante la posible falta de pago del XIII mes, este viernes 20, como fue programado.

Rodolfo Olivares, vocero de los empleados de aseo, dijo que no descartan tomar medidas de fuerza esta semana, de no ver solución al problema.

La situación es delicada. Rafael Reyes, director de Aseo Municipal, dijo que están en la disyuntiva de pagar el XIII mes o comprar mil 700 galones de diésel diarios, indispensables para dar el servicio. Suspender el servicio puede implicar un riesgo sanitario para 1.5 millón de capitalinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...