MARTINELLI CONVOCARÁ la asamblea A SESIONES EXTRAORDINARIAS

Ejecutivo escogerá a nuevo Procurador

Giuseppe Bonissi puso su cargo a disposición del Presidente mediante una carta que le entregó el jueves en la noche.

Temas:

RUEDA DE PRENSA. Visiblemente molesto, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que puso su cargo a disposición por presiones políticas y del narcotráfico. LA PRENSA/Carlos Lemos RUEDA DE PRENSA. Visiblemente molesto, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que puso su cargo a disposición por presiones políticas y del narcotráfico. LA PRENSA/Carlos Lemos
RUEDA DE PRENSA. Visiblemente molesto, el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que puso su cargo a disposición por presiones políticas y del narcotráfico. LA PRENSA/Carlos Lemos

La Asamblea Nacional tendrá sesiones extraordinarias la próxima semana con el único objeto de discutir la ratificación de un nuevo Procurador o Procuradora de la Nación, confirmaron ayer voceros de la Presidencia de la República.

Lo anterior es la consecuencia directa de que el presidente, Ricardo Martinelli, aceptara ayer la carta en la que el procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, puso su cargo a disposición en medio de la crisis que atraviesa el Ministerio Público (MP), tras un escándalo por la supuesta penetración del narcotráfico.

En conferencia de prensa, Bonissi ratificó ayer que puso su cargo a disposición del Presidente, lo cual es el último episodio del escándalo de corrupción desatado en el MP el 16 de diciembre.

La información sobre la convocatoria a sesiones salió de una reunión sostenida ayer entre el mandatario y grupos de la sociedad civil organizada, a quienes convocó el jueves en la noche.

Angélica Maytín, presidenta del capítulo nacional de Transparencia Internacional, hizo el anuncio y este fue ratificado luego por el Gobierno en un comunicado, y por sus voceros.

La designación del Procurador de la Nación es competencia del Consejo de Gabinete, pero debe ser ratificado por la Asamblea, de acuerdo con el Artículo 200 de la Constitución.

El pleno de la Asamblea está en receso y reinicia el período ordinario de sesiones el próximo 3 de enero.

Los voceros de la Presidencia que fueron consultados, aseguraron que el tema del Procurador será tocado en la reunión de Gabinete, el próximo martes.

Aunque a principios de semana se mencionó el nombre del ex director de la extinta PTJ Jaime Jácome, como reemplazo de Bonissi, ayer sonó con fuerza el de Lucía Chandeck, asesora de la Presidencia.

VEA ‘Narcotráfico penetró al MP’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...