Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

CRISIS ENERGÉTICA.

Ejecutivo evaluará horarios

El Órgano Ejecutivo comenzará a evaluar, a partir de mañana lunes, si se dan las condiciones necesarias para retornar al horario habitual en las oficinas públicas, según informó ayer Dilio Arcia, ministro de la Presidencia.

Arcia manifestó que están esperando conocer los informes de parte de la Secretaría de Energía y de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) para entonces tomar una decisión.

El pasado jueves 29 de mayo, la Asep y la Secretaría de Energía informaron que gracias a las lluvias caídas sobre Fortuna y Bayano y a las medidas de ahorro energético, ya se dan las condiciones necesarias para que las oficinas públicas restablezcan la jornada de trabajo de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sin embargo, recomendó que se mantengan apagados de día y de noche los letreros luminosos y que los acondicionadores de aire en las oficinas del Estado se enciendan una hora después de entrar y se apaguen media hora antes de salir. Ambas entidades dejaron a discreción del Ejecutivo el retorno al horario habitual.

El horario especial, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., implementado por el Gobierno Nacional desde el pasado 21 de mayo, se debió a la disminución del nivel de agua en los embalses de Fortuna y Bayano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...