Críticas por conflicto de intereses

Ejecutivo impone a nueva Contralora

La primera mujer en ocupar el cargo de Contralora General de la República –Gioconda de Bianchini– fue elegida anoche por 43 diputados. 19 votaron por el candidato del PRD.

Temas:

Tras cuatro horas de sesión y según lo previsto, Gioconda de Bianchini, hasta ayer jefa de auditoría de Importadora Ricamar –empresa del presidente, Ricardo Martinelli–, se convirtió anoche en la próxima contralora general de la República.

De Bianchini obtuvo 43 votos de los 71 diputados; mientras que el candidato del Partido Revolucionario Democrático, el también diputado Abraham Martínez, obtuvo solo 19 votos.

Junto a la primera mujer en ocupar el cargo de fiscalizadora de las finanzas públicas fue elegido el empresario panameñista Luis Felipe Icaza. Tras su elección, de Bianchini prometió que actuará con imparcialidad e independencia partidista o de cualquier otra índole, y habló de acciones inmediatas. “Se hace imprescindible obtener resultados en la recuperación del patrimonio público en lo que haya sido desviado”, aseguró.

Además, durante su discurso de aceptación del cargo dijo que se propone revisar la Ley Orgánica de la Contraloría, para “adecuarla y actualizarla a las exigencias y realidades actuales”.

Ante las alusiones a los previsibles conflictos de interés o parcialidad de la nueva Contralora, el Presidente dijo que confía en su trabajo y honestidad.

“Bianchini es una mujer honesta del pueblo, que no se prestará para que la estén mangoneando”, aseguró.

VEA Diputados nombran a la nueva Contralora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...