Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

transnacional del monte

Ejecutivo presentará este lunes contrato ley para reactivar zonas bananeras

Temas:

Se estima una productividad promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea por año. Se estima una productividad promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea por año.
Se estima una productividad promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea por año. Tomado de Del Monte

El contrato ley que permitirá a una subsidiaria de la transnacional Del Monte invertir más de 100 millones de dólares en la producción bananera será presentado este lunes, 17 de abril, ante la Asamblea Nacional por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Con la reactivación de la actividad comercial se beneficiarán los distritos de Barú y Alanje en la provincia de Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro. Además, se generarán aproximadamente 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos en comercio y servicios a través de la empresa Banapiña de Panamá S.A.

Según el contrato refrendado por la Contraloría General de la República, esta empresa realizará una inversión mínima de 100 millones de balboas en un plazo no mayor de siete años. Se estima una productividad promedio de 2 mil 725 cajas de banano por hectárea por año.

Este contrato, además, establece el arrendamiento de terrenos y su acondicionamiento para la siembra, las actividades agrícolas para el cultivo de bananos y/o plátanos, la instalación del sistema de riego, la construcción de la infraestructura para el empaque y exportación de la fruta y cualquier otra mejora necesaria para el desarrollo de la actividad bananera.

Se detalla que este acuerdo tendrá una duración de 20 años prorrogables automáticamente por igual período en iguales términos y condiciones, exceptuando las exenciones fiscales, las cuales deberán ser revisadas por el Estado al finalizar el primer periodo del contrato. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...

ACUSACIÓN PUEDE COSTARLE EL CARGO Corte Suprema de Brasil envía denuncia contra Temer a Cámara de Diputados

El mandatario brasileño Michel Temer. El mandatario brasileño Michel Temer.
El mandatario brasileño Michel Temer. AFP/Archivo

La Corte Suprema de Brasil remitió este jueves 21 de septiembre a la Cámara de Diputados una denuncia contra el presidente ...