reformas.

Ejecutivo propone desmembrar a la PTJ

Leonardo Floreslflores@prensa.comLa ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, presentó ayer al pleno de la Asamblea un proyecto de ley que contempla la disolución de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

A cambio, el Ejecutivo propone la creación del Organismo de Investigación Criminalística, adscrito a la Procuraduría General de la Nación, y de la Dirección de Investigación Judicial, asignada a la Policía Nacional.

Una vez desaparezca la PTJ –según detalla el proyecto– el Departamento de Investigaciones Criminales, el Departamento de Identificación Judicial y el Departamento de Adiestramiento serán integrados a la Policía Nacional.

El traslado de las funciones de investigación judicial a la Policía –explicó Gólcher– busca "servir de forma más eficaz" al Ministerio Público y al Órgano Judicial, ya que la Policía tiene presencia en todo el país.

Gólcher dijo que "desafortunadamente la opinión pública ha enfocado los cambios en el nombramiento y la destitución del director de la PTJ, pero el proyecto se dirige a fortalecer las instituciones de investigación judicial".

Vea Investigaciones criminales, en manos de la Policía Nacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...