DIÁLOGO.

Ejecutivo sanciona suspensión de la Ley 17

El Gobierno aceptó prorrogar la suspensión de la ley que reformó el Seguro hasta el 31 de diciembre.

César Augusto Rodríguez César Augusto Rodríguez
César Augusto Rodríguez

Por segunda ocasión, el Ejecutivo sanciona un proyecto de suspensión de los efectos de la Ley 17.

En la Gaceta Oficial de ayer salió publicada la Ley 32 que suspende hasta el 31 de diciembre la legislación que se reforma en el diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta ley modifica la Ley 23 del 30 de junio que dejó sin efectos por primera vez a la Ley 17 durante 90 días. La prórroga fue solicitada por el pleno del diálogo al Gobierno debido a que aún no ha concluido con las reformas a la legislación.

La mesa del diálogo ahora tendrán hasta el próximo 31 de octubre para entregar resultados de las conversaciones.

Esta semana se inició el debate del eje temático de pensiones con la presentación de las propuestas de los sectores que participan en la mesa.

Ayer se esperaba la presentación del proyecto de la Confederación Nacional de Gremios, Profesiones y Técnicos de la Salud. Sin embargo, los representantes decidieron presentarla mañana en conjunto con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Hoy el turno le corresponde al Consejo Nacional de la Empresa Privada y al Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social. Mañana sustentarán -además de Conato y los técnicos de salud- la Coordinadora de Unidad Magisterial y el Gobierno.

Fedap regresará al diálogo

Pese a que la Federación de Asociaciones Profesionales (Fedap) aún no define sus nuevos representantes ante la mesa del diálogo, sus miembros anunciaron que volverán a la mesa de diálogo la próxima semana.

La Fedap es una de las 13 organizaciones que componen el pleno del diálogo, pero desde el pasado 16 agosto los representes de ese gremio fueron sacados por el facilitador, Salvador Rodríguez, luego de que dos facciones se disputarán la representación.

El 3 de septiembre se realizó una asamblea para elegir su junta directiva y representantes. Fue electo presidente Augusto Rodríguez, quien remplazaría a Julio Zúñiga. No obstante, este último dice que esa asamblea no es válida porque él debió convocarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...