remodelan villa diplomática

Ejecutivo viola las normas

La Asociación de Residentes de Quarry Heights se quejan de que el Ejecutivo no cumple las normas que rigen la ciudad jardín.

Temas:

Los trabajos de remodelación que se realizan en la Villa Diplomática, propiedad del Estado, han alterado la pacífica convivencia en las faldas del cerro Ancón.

La Asociación de Residentes de Quarry Heights –lugar donde está la villa– enviaron una carta al presidente de la República, Ricardo Martinelli –el pasado 19 de diciembre–, para hacerle saber su molestia y desacuerdo con la construcción de un muro que rodearía la mansión, porque viola las regulaciones que rigen las áreas revertidas conocidas como “normas de ciudad jardín”.

Los residentes hacen referencia a la Resolución No. 139-2000 del 8 de agosto de 2000, que establece normas especiales para proteger y mantener las especiales y únicas características de la antigua Zona del Canal.

La norma solo permite la definición de la propiedad mediante cerca de materiales vegetales y, en caso de que sea de cemento, se permite una altura máxima de 1.50 metro. Sin embargo, la cerca que construye el Ejecutivo es de cemento y mide 6 metros de altura.

El presidente de la asociación, Rimsky Sucre, destacó la contradicción de que a los moradores del área se le exija cumplir con las normas, mientras que el Gobierno las incumple.

El pasado 23 de diciembre, el Ejecutivo convocó a una conferencia de prensa en el inmueble para mostrar su notable deterioro y anunciar las obras de rehabilitación. Ese mismo día, la asociación puso una denuncia en la corregiduría de Ancón por violación a la normativa.

El director administrativo del Ministerio de la Presidencia, Carlos Orillac, justificó el muro por razones de seguridad.

VEA Una polémica remodelación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...