Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Ejecutivos de AES comienzan a declarar

Temas:

Inundaciones dejaron más de 5 mil afectados. LA PRENSA/Archivo Inundaciones dejaron más de 5 mil afectados. LA PRENSA/Archivo
Inundaciones dejaron más de 5 mil afectados. LA PRENSA/Archivo

Desde ayer empezaron a rendir declaración indagatoria ante la Fiscalía Auxiliar los cinco ejecutivos de la empresa AES Panamá, acusados de delitos contra la seguridad colectiva tras las inundaciones ocurridas en diciembre pasado en El Llano de Chepo, que dejaron más de 5 mil afectados.

Los ejecutivos, que inicialmente se acogieron al artículo 25 de la Constitución para no declarar, decidieron lo contrario después de que el Juzgado Tercero Penal admitiera el desistimiento de los incidentes de controversia que sus abogados habían introducido para precisamente frenar las declaraciones indagatorias.

Ayer declararon la coordinadora del Plan de Acción de Emergencia, Sujai Smith; y el líder de Operaciones, Francisco Pousa. Este último fue el gerente encargado de la represa de Bayano el día de las inundaciones, pues Erasto Espino estaba fuera del país.

Espino declarará hoy y el resto la semana entrante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.