Elección en la Corte tuvo sustento político

Temas:

La elección de los nuevos dignatarios de la Corte Suprema de Justicia no ha escapado al escrutinio de la sociedad civil y los gremios profesionales.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, sostiene que la escogencia de Aníbal Salas y Alberto Cigarruista como presidente y vicepresidente del pleno, y de Winston Spadafora como presidente de la Sala III, obedece a un acuerdo político.

“Se muestran lineamientos políticos... es la injerencia del actual gobierno a través de sus partidos políticos en este órgano del Estado”, planteó Rodríguez.

El jurista solicitó a la nueva junta directiva que cumpla con lo que establece la ley y que combata la tradicional mora judicial.

Angélica Maytín, presidenta ejecutiva del capítulo panameño de Transparencia Internacional, sostiene que es contradictorio que los dos magistrados ­en referencia a Spadafora y Cigarruista­ cuya ratificación estuvo empañada por denuncias de compra de votos en la Asamblea Nacional, ocupen ahora tan altos cargos.

“Ciertamente que la justicia está de luto”, agregó. Maytín se pregunta si ahora que se reabrió el expediente del Cemis, ambos [Spadafora y Cigarruista] serán investigados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...