Elección deja dos partidos políticos sin esperanzas

Temas:

1198656 1198656
1198656

De acuerdo con los resultados extraoficiales para el cargo de Presidente de la República el Partido Liberal y Vanguardia Moral de la Patria tienen pocas probabilidades de llegar a las elecciones de 2014.

Con el 98% de los votos contados el Partido Liberal –colectivo que fue fundado el 4 de marzo de 2005– solo contaba con el 0.5% de un total de un millón 553 mil 219 de votos emitidos.

En tanto, esta será probablemente la primera y última elección para Vanguardia Moral de la Patria, partido político que fue fundado el 3 de diciembre de 2007.

Aunque el Partido Popular y Unión Patriótica también han logrado sumar votos inferiores al 4% en los resultados para el cargo de Presidente de la República, todavía tienen la posibilidad de obtener ese 4% en los cargos para diputado, alcalde o representante de corregimiento.

El artículo 22 del Código Electoral, reformado en 2006, establece que: “un partido político desaparecerá por no haber obtenido un número de votos al menos igual al 4% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la República, para Diputados de la República, para Alcaldes o para Representantes de Corregimiento, la que le fuera más favorable” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...