SE UTILIZA EL VOTO ELECTRÓNICO

Elecciones del Colegio Nacional de Abogados se desarrollan con normalidad

Los tres candidatos se reunieron, a puertas cerradas, en la sede de la agrupación.

Temas:

El método de votación en el CNA es electrónico y cuenta con la supervisión del Tribunal Electoral. El método de votación en el CNA es electrónico y cuenta con la  supervisión del Tribunal Electoral.

El método de votación en el CNA es electrónico y cuenta con la supervisión del Tribunal Electoral. Foto por: LA PRENSA/Aminta Bustamante

3 mil abogados en todo el país participan en este torneo electoral interno. 3 mil abogados en todo el país participan en este torneo electoral interno.

3 mil abogados en todo el país participan en este torneo electoral interno. Foto por: LA PRENSA/ Aminta Bustamante

En un ambiente de normalidad se han desarrollado este viernes, 17 de julio de 2015, las elecciones para la escogencia de la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) para el período 2015- 2017 y tres miembros principales y suplentes del Tribunal de Honor.

La presidencia del CNA es disputada por José Alberto Álvarez, nómina roja ‘Experiencia gremial’; Carlos Lee Vásquez, nómina verde ‘Innovación institucional’, y Edna Ramos, nómina azul ‘Evolución y dignidad profesional’.

Lee, quien es miembro de la organización de la sociedad civil Alianza Ciudadana pro Justicia, fue el primero de los candidatos en emitir el voto en la sede del CNA, luego de que la jornada empezara a las 8:00 a.m.

A eso de las 5:00 p.m. lo hará Álvarez, que espera reelegirse, y Ramos, quien es parte del Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), según se ha informado.

Los tres candidatos han coincidido en que las elecciones en todo el país se realicen con tranquilidad.

Al mismo tiempo pidieron a los 3 mil abogados habilitados a que ejerzan su derecho al voto. 

Los tres abogados coinciden en promover una Constituyente. Sobre este tema, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha dicho que actualmente no existe el ambiente apropiado para ello. 

REUNIÓN

A eso de las 11:00 a.m., los tres candidatos se reunieron a puertas cerradas en una de las oficinas de la sede ubicada en calle 38 este y avenida México.

El encuentro buscaba unificar criterios, informó el presidente del Comité de Elecciones, Guillermo Márquez Amado.

Márquez Amado dio a conocer que, por el momento, solo dos personas que han asistido a votar no se encontraban en el padrón electoral.  

Las mesas cerrarán a las 6:00 p.m. Una hora después se conocerán los resultados, dijo el presidente del Comité de Elecciones. En estas elecciones se utiliza el voto electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...