Elector recibe papeleta marcada en casilla de diputado

11:30 a.m. - Damaris Pinzón, una votante que acudió a las 7:00 a.m., a ejercer su voto en Penonomé, provincia de Coclé, se encontró con una sorpresa.

Fue a votar y la papeleta de diputado ya estaba marcada, denunció Pinzón.

La noticia se regó fuera del perímetro de los cubículos y entre el público presente.

Según Pinzón, la papeleta tenía marcada la casilla de un candidato del Partido Revolucionario Democrático.

Esto ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. en la mesa número 476, ubicada en el colegio Ángel María Herrera, en Penonomé. Pinzón dijo que de inmediato hizo pública en voz alta la anomalía y la mostró ante la mesa y los otros representantes de partidos que había dentro del recinto.

La papeleta fue anulada. Alfonso Alonso, inspector del Tribunal Electoral presente en el lugar, dijo que no haría comentarios al respecto.

“La mesa [de votación] es autónoma y toma sus decisiones”, dijo. Pinzón explicó que la mesa principal debe subsanar el hecho y que se debe hacer un acta de lo sucedido para luego investigar.

En el colegio Ángel María Herrera votan unos 2 mil 15 electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...