Elector recibe papeleta marcada en Penonomé

Elector recibe papeleta marcada en Penonomé Elector recibe papeleta marcada en Penonomé
Elector recibe papeleta marcada en Penonomé

10:10 a.m. - PENONOMÉ, Coclé. -Damaris Pinzón, un votante que acudió a las 7:00 a.m. a ejercer su voto en Penonomé se encontró con una sorpresa: La papeleta de diputado ya estaba marcada.

La noticia se regó fuera del perímetro que delimita los cubículos con el público.

Pinzón recibió entre sus papeletas, que le entregó un miembro de la mesa principal, la papeleta de diputado ya marcada en la casilla del Partido Revolucionario Democrático.

Esto ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m. en la mesa número 476 ubicada en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de Penonomé.

Pinzón dijo que de inmediato hizo pública en voz alta la anomalía y la mostró ante la mesa y los otros representantes de partidos que había dentro del recinto.

“Ya tenía un gancho”, agregó y dijo que la papeleta fue anulada y le dieron otra nueva.

Agustín Alzamora, representante de otro partido político, manifestó que el asunto es grave y se debe investigar porque puede ser un delito electoral. Se debe anotar lo sucedido enfatizó.

Alfonso Alonso, inspector del Tribunal Electoral en las cuatro mesas de votación que hay en el colegio Ángel María Herrera, dijo que no podía añadir nada al respecto porque cualquier anomalía le compete a los miembros de la mesa principal.

“La mesa es autónoma y toma sus decisiones”, respondió.

Sí agregó que la mesa principal subsana el hecho, pero se debe hacer un acta de lo sucedido dentro del espacio de las incidencias, para luego investigar.

En el colegio Ángel María Herrera votan unos 2 mil 15 electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...