ENERGÍA.

Elektra Noreste cambiará de dueño

Constellation Power Inc. considera ofertas por sus derechos de accionesen la empresa eléctrica.

Unas 20 empresas han mostrado interés por la compra del 51% de las acciones que Constellation Power Inc. posee en la empresa de distribución eléctrica Elektra Noreste S.A.

Constellation Power Inc.pagó 88.8 millones de dólares por el 51% de las acciones de Elektra en noviembre de 1998 en una concesión de 15 años.

El grupo de empresas interesadas incluye compañías de capital norteamericano, colombiano y español, según fuentes allegadas al proceso.

Elektra Noreste no confirmó ni negó que una transacción se haya materializado.

Una de las empresas interesas en comprar es Endesa, la mayor compañía eléctrica de España. Endesa tiene invertidos 7.8 mil millones de dólares en Suramérica para convertirse en la segunda empresaeléctrica de la región.

Constellation Power Inc. atribuye su decisión de vender la inversión en Elektra Noreste como parte de una estrategia corporativa de desprenderse de todas sus operaciones en Latinoamérica, quedando la alianza energética en Panamá como último activo por vender en la región. La empresa ya transfirió sus operaciones de distribución energética en Guatemala, Curaçao y Bolivia. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...