ENERGÍA.

Elektra Noreste cambiará de dueño

Constellation Power Inc. considera ofertas por sus derechos de accionesen la empresa eléctrica.

Unas 20 empresas han mostrado interés por la compra del 51% de las acciones que Constellation Power Inc. posee en la empresa de distribución eléctrica Elektra Noreste S.A.

Constellation Power Inc.pagó 88.8 millones de dólares por el 51% de las acciones de Elektra en noviembre de 1998 en una concesión de 15 años.

El grupo de empresas interesadas incluye compañías de capital norteamericano, colombiano y español, según fuentes allegadas al proceso.

Elektra Noreste no confirmó ni negó que una transacción se haya materializado.

Una de las empresas interesas en comprar es Endesa, la mayor compañía eléctrica de España. Endesa tiene invertidos 7.8 mil millones de dólares en Suramérica para convertirse en la segunda empresaeléctrica de la región.

Constellation Power Inc. atribuye su decisión de vender la inversión en Elektra Noreste como parte de una estrategia corporativa de desprenderse de todas sus operaciones en Latinoamérica, quedando la alianza energética en Panamá como último activo por vender en la región. La empresa ya transfirió sus operaciones de distribución energética en Guatemala, Curaçao y Bolivia. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...