TRANSPARENCIA. La percepción sobre corrupción gubernamental aumenta: Departamento de Estado.

Elías Castillo rechaza informe de EU

El presidente de la Asamblea criticó el papel de juez que asume el Gobierno de Estados Unidos.

El documento menciona los problemas en la administración de justicia, las cárceles y los medios.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Elías Castillo, cuestionó el informe presentado por el Departamento de Estado estadounidense difundido esta semana, que incluye duras críticas a importantes áreas de la administración pública panameña.

Castillo criticó el juicio hecho por Estados Unidos, alegando que los norteamericanos no tienen el papel de jueces para emitir calificativos sobre corrupción. "Panamá mantiene un patrón institucional de conciencia ciudadana, traducido en la derogación de leyes que atentan contra la libertad de expresión, así como la publicación en páginas electrónicas de toda la gestión gubernamental, desde sus actuaciones, hasta los gastos", añadió.

En su informe anual, el Departamento de Estado mencionó que "la percepción pública de corrupción ejecutiva y legislativa siguió siendo alta".

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Consejo de Transparencia contra la Corrupción, Alma Montenegro de Fletcher, afirmó que aún analiza el pronunciamiento del Departamento de Estado y se comprometió a comentarlo públicamente hoy viernes.

Sobre este mismo asunto, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que Panamá reconoce las deficiencias del sistema y que busca recursos económicos adicionales que le permita minimizarlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...