En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

English version

JUNTA DIRECTIVA

Katleen Levy y Raúl Hernández, los vicepresidentes electos en la Asamblea

Temas:

Levy es felicitada por sus compañeros del pleno. Levy es felicitada por sus compañeros del pleno.

Levy es felicitada por sus compañeros del pleno. Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

La diputada panameñista Katleen Levy, abogada de 25 años de edad, fue electa la tarde de este miércoles, 1 de julio de 2015, como primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, con el voto de 46 de los 71 diputados.

Levy, al igual que el nuevo presidente del legislativo Rubén De León, recibió el voto de algunos diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Cambio Democrático (CD). También votaron por ella dos diputados del Molirena, uno del Partido Popular y una por la libre postulación ( Ana Matilde Gómez).

Dalia Bernal, diputada de CD y que compitió con Levy, obtuvo 23 votos.

Fue el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha quien postuló a Levy. "Vamos a postular a una mujer para darle igualdad de género a esa junta directiva", dijo  

Arrocha destacó el papel de Levy como presidenta de la subcomisión de garantías en el proceso que terminó con la condena y destitución del hoy exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.  

También fue juez de garantías en el caso seguido a Víctor Benavides, que terminó con su renuncia de la Corte Dicho proceso fue trasladado al Ministerio Público.

En tanto, le correspondió al diputado de CD, Fernando Carrillo, presentar la candidatura de Bernal. El diputado destacó los estudios de Bernal y su trayectoria como docente.

RAÚL HERNÁNDEZ, SEGUNDO VICEPRESIDENTE 

A continuación, el diputado perredista Aibán Jesús Velarde fue el encargado de postular a su colega Samir Gozaine para la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

Entretanto la diputada Dana Castañeda, de Cambio Democrático, propuso a su colega Raúl Hernández como segundo vicepresidente, quién terminó ganando la elección con 40 votos a favor. Gozaine obtuvo 22 votos; se registraron ocho ausencias y una abstención. 

Durante el proceso de elección, el diputado del PRD Benicio Robinson llamó “asesino” a su colega de CD Raúl Hernández, a quien le culpó por la polémica “ley chorizo”. En un acalorado debate estos señalamientos fueron rechazados por copartidarios de Hernández.

A su turno, el perredista Iván Picota criticó a sus colegas del partido por no votar a favor de Gozaine. "Nos estamos encargando de enterrar el partido", se quejó. 

Luego de juramentar a Hernández como segundo vicepresidente una comisión de diputados acudió a informar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que ya estaba instalada la nueva directiva del Legislativo. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...