DENGUE.

Eliminan criaderos de ‘Aedes’

Las lluvias son cada vez más constantes y los vehículos abandonados son uno de los refugios favoritos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue. Por eso 50 jóvenes, el alcalde y los corregidores del distrito de San Miguelito recogieron el sábado pasado, ocho de los 14 carros considerados chatarra contabilizados en la zona.

Con una grúa y dos camiones, los destartalados carros fueron removidos y ahora tienen un nuevo hogar: el vertedero de basura de Cerro Patacón.

Ilda Box, vocera de la Alcaldía de San Miguelito, dijo que la medida aparte de eliminar los potenciales criaderos del vector transmisor del dengue clásico y del dengue hemorrágico, también pretende regresarle el espacio al peatón que cada vez es más reducido.

Los corregimientos Victoriano Lorenzo, José Domingo Espinar y Amelia Denis de Icaza fueron los elegidos para retirar los carros, pero durante el transcurso de la semana la actividad se extenderá a otras comunidades.

Mayanin Rodríguez, directora nacional de Promoción de la Salud, dijo que ahora es importante que se empiece a cortar la maleza que creció en el lugar donde estuvieron apostados los vehículos, debido a que es el ambiente ideal para que el mosquito hembra empiece a poner sus huevos.

El índice de infestación de este distrito se mantiene entre 2.5% y el 3% , dijo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...