planilla.

Eliminarán 12 mil posiciones

En tres años el gobierno que preside Martín Torrijos pretende eliminar unas 12 mil posiciones, con el alegado objetivo de bajar el acelerado ritmo de crecimiento de la planilla estatal.

Así lo aseguró Carlos González, director de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según el funcionario, se desea reducir el ritmo de crecimiento de la planilla del 9% al 2%, lo que se correspondería con el crecimiento de la población.

Con esto, se logra un balance relacionado con los aumentos automáticos en salud, educación y seguridad pública.

Según establece la Ley 6 del 2005, que estableció las reglas de equidad fiscal, las instituciones del sector público no podrán tener mayor número de funcionarios que el que tenían en la estructura de personal el 31 de diciembre de 1999 (cuando había unos 137 mil funcionarios).

Hoy, 30 de junio, vence el plazo que la norma dio a las instituciones públicas para que presenten al MEF su programa de reducción de planilla. Sin embargo, estos informes no han sido enviados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...