planilla.

Eliminarán 12 mil posiciones

En tres años el gobierno que preside Martín Torrijos pretende eliminar unas 12 mil posiciones, con el alegado objetivo de bajar el acelerado ritmo de crecimiento de la planilla estatal.

Así lo aseguró Carlos González, director de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según el funcionario, se desea reducir el ritmo de crecimiento de la planilla del 9% al 2%, lo que se correspondería con el crecimiento de la población.

Con esto, se logra un balance relacionado con los aumentos automáticos en salud, educación y seguridad pública.

Según establece la Ley 6 del 2005, que estableció las reglas de equidad fiscal, las instituciones del sector público no podrán tener mayor número de funcionarios que el que tenían en la estructura de personal el 31 de diciembre de 1999 (cuando había unos 137 mil funcionarios).

Hoy, 30 de junio, vence el plazo que la norma dio a las instituciones públicas para que presenten al MEF su programa de reducción de planilla. Sin embargo, estos informes no han sido enviados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...