Embajada de EU se reúne con sindicalistas

Temas:

Miembros de la Confederación General de Trabajadores de la república de Panamá (Cgtrp) se reunieron ayer con asesores de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, para manifestarles sus inquietudes sobre algunos aspectos del acontecer político y judicial del país.

Sin embargo, el aún no ratificado tratado de promoción comercial (TPC) entre Panamá y EU –que es cuestionado por el sector obrero del país– no fue parte de la agenda.

Guillermo Puga, secretario general de la Cgtrp, explicó que en la reunión expusieron su preocupación por temas como la separación de poderes del Estado, la eliminación del control previo y el rumbo de la justicia del país.

Dijo que se trató de una reunión que pidió la central obrera unas semanas antes de que el Ministerio Público le formulara cargos por el envenenamiento masivo con medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Les explicamos a los funcionarios de la embajada cómo funciona la estructura de la CSS”, dijo Puga.

Los representantes de la embajada estadounidense escucharon sobre temas políticos, económicos y de derechos humanos. Otro asunto tratado fue la separación y condena de la ex procuradora Ana Matilde Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...