EL contrato de LA consultora internacional aguilar y asociados

Embajador niega ‘presiones’ a Bonissi

El embajador de Bolivia en Panamá reaccionó molesto ante la decisión del procurador Bonissi de desconocer un contrato a una empresa boliviana.

Temas:

diplomático. Edgar Solíz, embajador de Bolivia en Panamá, pidió una reunión con el procurador Bonissi. LA PRENSA/Archivo diplomático. Edgar Solíz, embajador de Bolivia en Panamá, pidió una reunión con el procurador Bonissi. LA PRENSA/Archivo

diplomático. Edgar Solíz, embajador de Bolivia en Panamá, pidió una reunión con el procurador Bonissi. LA PRENSA/Archivo

1355343 1355343

1355343

La decisión del procurador suplente, Giuseppe Bonissi, de desconocer el contrato que obtuvo en una licitación internacional la consultora boliviana Aguilar y Asociados –para la ejecución del Programa de Protección de Víctimas y Testigos–, está a punto de generar un conflicto diplomático entre Bolivia y Panamá.

El embajador de Bolivia en Panamá, Edgar Solíz, reaccionó ayer molesto por la decisión del procurador Bonisssi de no considerar ni firmar el contrato por 251 mil dólares con la consultora boliviana.

Dijo que esperará a que se reconozca por la vía diplomática el contrato que obtuvo Aguilar y Asociados, antes de llevar el caso a otras instancias panameñas y extranjeras.

Solíz aseguró que la semana pasada pidió una cita con la secretaria del procurador Bonissi para exponerle su punto de vista sobre la queja que plantea Aguilar y Asociados. Explicó que, posteriormente, la secretaria de Bonissi lo llamó para cancelar la reunión.

Negó que esté presionando al procurador Bonissi, como este denunció recientemente.

“Solo lo he llamado en una ocasión y fue a través de su secretaria”, explicó el diplomático.

“No creo que estoy presionando”, señaló Solíz, quien explicó que el objetivo de reunirse con el Procurador suplente es para exponerle su preocupación por la seguridad jurídica, y pedirle que corrija su error de no firmar el contrato que obtuvo Aguilar y Asociados.

La consultora boliviana había sido contratada para ejecutar el programa de Protección de Víctimas y Testigos, y formar a 30 funcionarios del Ministerio Público que estarían al frente de este, dentro de lo que será el nuevo sistema penal acusatorio, pero hace una semana el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, dijo que no firmaría el contrato y dio por finalizada la relación con Aguilar y Asociados, alegando que el monto de la consultoría por 251 mil dólares era muy elevada, en particular los salarios que devengarían los consultores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...