EDUCACIÓN.

Embarazos escolares, en la mira

La presencia de adolescentes que han tenido más de un hijo dentro del sistema escolar encendió el debate sobre la viabilidad de la Ley 29 de 2000 que garantiza la educación y la salud de las menores embarazadas.

Ayer, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, dijo que estudiarán esta norma para verificar la "viabilidad" de su aplicación, pero reiteró que existe y solo les queda respetarla.

Un informe de la Dirección Nacional de Planeamiento Educativo indica que en 2004 hubo 794 estudiantes embarazadas en los niveles de media y premedia, mientras que en el nivel primario la cantidad fue de 36, para un total de 830. El mayor número de casos se presentó en la provincia de Panamá con 366 y Colón con 109.

Según Cañizales, son muy pocos los casos y no " representan el 1% del total de la población estudiantil". En el sistema público estudian 800 mil jóvenes.

Aún así, el ministro indicó que "como sociedad se debe empezar una gran discusión, porque hay que identificar a las que tienen pareja y a las que no".

El ministro no descartó que se pueden buscar otros mecanismos para permitir que las embarazadas no se queden sin educación.

Una de estas alternativas es que estudien en horarios distintos a las que no están en esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Juan Carlos Varela y Mike Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...