PLAYAS DE CHIMÁN.

‘Emergencia aérea no fue por el clima’

El aterrizaje forzoso que tuvo que hacer el pasado viernes en las playas de Chimán la avioneta Cessna 205, matrícula HP-1367, no fue como consecuencia del mal tiempo que imperaba en la zona, sino por una falla mecánica registrada en pleno vuelo.

Así lo informó a este diario el ingeniero Joseph Fernández, perito de la compañía aseguradora londinense Airclaims Inc., quien junto con el mecánico Antonio Velásquez y María Eva Calle, representante de la aseguradora panameña Assa, así como el piloto Adán Montero iban en la aeronave hacia Garachiné, en la provincia de Darién.

Según Fernández, uno de los pistones del motor se dañó cuando volaban a 3 mil pies de altura y por esa razón el piloto tuvo que buscar un lugar para un aterrizaje forzoso.

"Volamos entre cinco y ocho minutos buscando dónde aterrizar y al último momento encontramos la playa", contó.

Como paradoja, Fernández explicó que el grupo iba hacia Darién a revisar otra aeronave a la que días antes se le había roto el tren de aterrizaje.

Las versiones preliminares de la Autoridad Aeronáutica Civil dieron cuenta de que el aterrizaje forzoso ocurrió a causa del mal tiempo. No obstante, el vocero de la entidad, Víctor de La Hoz, aclaró ayer que las causas reales del hecho se precisarán a medida en que avancen las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...