bahía de PANAMá

Empieza II fase de saneamiento

El proyecto contribuirá a resolver el problema del manejo de las aguas residuales que son vertidas a las quebradas, ríos, y a la bahía.

Temas:

obra. El consorcio Odebrecht S.A.–Degremont S.A. (CND) es el encargado del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández obra. El consorcio Odebrecht S.A.–Degremont S.A. (CND) es el encargado del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández
obra. El consorcio Odebrecht S.A.–Degremont S.A. (CND) es el encargado del proyecto. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los trabajos de construcción de un túnel de 8.2 kilómetros, que recogerá las aguas residuales que actualmente desembocan en los ríos del sector oeste de la capital, comenzaron ayer, y con ellos, la segunda fase del proyecto de saneamiento de la bahía y la ciudad de Panamá.

Esta fase, que debe concluir en 2013, también contempla la edificación del interceptor del sector este (que llevará las aguas residuales hasta donde serán tratadas), la planta de tratamiento en Llano Bonito, Juan Díaz, y el servicio de consultoría para la gerencia del proyecto.

Durante la entrega de la orden de proceder a las empresas que realizarán los trabajos, el ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó el acto de ayer como “histórico” porque mejorará la salud de la población.

Vergara aseguró que esta obra ayudará a prevenir enfermedades gastrointestinales, dermatológicas, respiratorias, así como las de naturaleza infecto-contagiosa que se dan por la contaminación de las aguas. Agregó que al culminar el proyecto habrá un ambiente más sano, porque las aguas pasarán por una planta de tratamiento, y cuando lleguen al mar estarán saneadas.

En tanto, el presidente Ricardo Martinelli –quien estaba acompañado de su homólogo costarricense Oscar Arias, y del canciller tico, Bruno Stagno– dijo que el proyecto pertenece a cada uno de los panameños que claman por tener la bahía de Panamá limpia.

Martinelli instó a la población a dejar de tirar basura a los ríos y quebradas, y así cuidar esta inversión de 400 millones de dólares, la cual, recalcó, generará 3 mil empleos directos.

Ernesto De León, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, dijo que como miembros de la sociedad civil velarán porque se cumplan las normas técnicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza su última prueba hoy

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...