Empieza cambio a focos ahorradores

En Los Andes N° 2, en el distrito de San Miguelito, y en Concepción y Nuevo Tocumen, del distrito capital, se inicia hoy la primera fase de la Operación Bombillo.

El plan -que lanzó la Secretaría de Energía el 27 de octubre pasado- pretende cambiar seis millones de focos tradicionales por otros ahorradores de electricidad, para disminuir el gasto de energía en el país.

Los focos, comprados en Cuba, se repartirán gratis a razón de 10 por familia. 520 empleados de la empresa Denarius -que entrega recibos de electricidad- serán los encargados del operativo y de destruir los bombillos cambiados.

Según información de la Secretaría de Energía, el personal portará identificaciones y será acompañado por agentes de la Policía. Los beneficiados podrán llamar al 800-3626 para comprobar su identidad. Funcionarios señalaron que la población no está obligada a aceptar los nuevos bombillos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...