la carrera por la dirección general

Empieza el pulseo en la CSS

Surgen los primeros nombres de los candidatos considerados más fuertes para reemplazar al director de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

Temas:

A un mes para que concluya el periodo de recepción de postulaciones para aspirar al cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS), a lo interno de la institución ya se barajan algunas nombres de los que se perfilan como favoritos para reemplazar al actual director, René Luciani.

Entre ellos está Enrique Lau, ex subdirector de la CSS, ex subcontralor y uno de los miembros del equipo que elaboró el plan de gobierno del presidente electo, Ricardo Martinelli.

“Diferentes organizaciones me han llamado para que participe. Siento que tengo el perfil y estoy preparado, pero aún lo estoy estudiando”, aseguró Lau.

También se mencionan al médico y ex legislador Mario Quiel; a Carlos Abadía, ex viceministro de Salud, así como al director nacional de Asuntos Administrativos de la CSS, Eduardo Carrasquilla, quien sería empujado por miembros de la junta directiva de la institución afines al Partido Revolucionario Democrático, informó a una fuente de la CSS.

El periodo de convocatoria al concurso se abrió el pasado 5 de mayo y no será hasta el 19 de junio cuando se conozca quiénes y cuántos candidatos aspirarán a la dirección de la Caja, una de las instituciones más grande del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 2 mil 100 millones de dólares.

Vea Los primeros aspirantes para la dirección de la CSS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...