la carrera por la dirección general

Empieza el pulseo en la CSS

Surgen los primeros nombres de los candidatos considerados más fuertes para reemplazar al director de la Caja de Seguro Social, René Luciani.

Temas:

A un mes para que concluya el periodo de recepción de postulaciones para aspirar al cargo de director general de la Caja de Seguro Social (CSS), a lo interno de la institución ya se barajan algunas nombres de los que se perfilan como favoritos para reemplazar al actual director, René Luciani.

Entre ellos está Enrique Lau, ex subdirector de la CSS, ex subcontralor y uno de los miembros del equipo que elaboró el plan de gobierno del presidente electo, Ricardo Martinelli.

“Diferentes organizaciones me han llamado para que participe. Siento que tengo el perfil y estoy preparado, pero aún lo estoy estudiando”, aseguró Lau.

También se mencionan al médico y ex legislador Mario Quiel; a Carlos Abadía, ex viceministro de Salud, así como al director nacional de Asuntos Administrativos de la CSS, Eduardo Carrasquilla, quien sería empujado por miembros de la junta directiva de la institución afines al Partido Revolucionario Democrático, informó a una fuente de la CSS.

El periodo de convocatoria al concurso se abrió el pasado 5 de mayo y no será hasta el 19 de junio cuando se conozca quiénes y cuántos candidatos aspirarán a la dirección de la Caja, una de las instituciones más grande del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 2 mil 100 millones de dólares.

Vea Los primeros aspirantes para la dirección de la CSS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...