decretos-ley.

Empiezan las consultas sobre reforma migratoria

EXPECTATIVA. El Gobierno prevé una ola migratoria del extranjero a raíz de los proyectos en marcha. EXPECTATIVA. El Gobierno prevé una ola migratoria del extranjero a raíz de los proyectos en marcha.
EXPECTATIVA. El Gobierno prevé una ola migratoria del extranjero a raíz de los proyectos en marcha.

El Ministerio de Gobierno Justicia ya empezó el período de consultas para reformar la legislación migratoria del país.

Tayra Barsallo, subdirectora de la Dirección de Migración y Naturalización, explicó que el Decreto Ley que discutirá el presidente Martín Torrijos con su gabinete, antes del 29 de febrero, fue presentado ante el Instituto Panameño de Turismo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Colegio Nacional de Abogados, la semana pasada.

Miembros de este gremio habían manifestado su inquietud por la posibilidad de que se prescinda de los servicios de los abogados, particularmente para la tramitación de algunas visas.

En los próximos días funcionarios de Migración se reunirán con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, de la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá y con Justicia y Paz, organismo que ha manifestado su preocupación por el estatus de los más de 2 mil refugiados que viven el país.

Al respecto Barsallo explicó que la propuesta que reforma migración no desarrolla el tema de los refugiados.

El borrador de la iniciativa contempla que la Dirección Nacional de Migración, se transformaría en el Servicio Nacional de Migración, entidad que tendrá autonomía y patrimonio propio. Ésta, a su vez, tendrá dos grandes direcciones, la Dirección de Servicios Migratorios y la Dirección de Seguridad Migratoria.

La Ley que rige a Migración data de 1960 y existen más de una veintena de decretos y reglamentos sobre el tema.

Recientemente, la Asamblea aprobó poderes extraordinarios al Gabinete para legislar sobre cuatro temas con la condición de que haga consultas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...