Empleado que ayudó a Murcia dijo que fue ‘un favor’

Manuel Moreno ingresó a la Asamblea Nacional de la mano de Balbina Herrera. Se reconoce PRD y dijo que milita en Los Andes II, distrito de San Miguelito.

Temas:

David Murcia LA PRENSA/Archivo David Murcia LA PRENSA/Archivo
David Murcia LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Raúl Rodríguez, confirmó que Manuel Moreno, quien trabaja en la oficina de protocolo de esa institución, facilitó el ingreso de David Murcia a Panamá la mañana del 21 de octubre pasado.

Rodríguez aclaró, sin embargo, que no dio ninguna autorización para realizar la gestión a favor de Murcia. “La Asamblea Nacional no hace este tipo de trámites a nadie, por lo que no se tenía conocimiento alguno de esta acción”, aseguró.

Rodríguez anunció, durante una visita a David (Chiriquí), que se realizará una investigación interna cuyos resultados enviará al Ministerio Público. “Es un hecho bochornoso, y se ha puesto en conocimiento a todo el país, por lo que se tomarán todas las medidas disciplinarias que procedan porque no se puede permitir ningún tipo de acción de esta clase”, dijo Rodríguez.

¿Quién es la persona que ayudó a Murcia a entrar al país? Moreno ingresó a la Asamblea Nacional en 1994 de la mano de Balbina Herrera, hoy candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD). “No fue una orden de la Asamblea, me pidió ese favor un amigo que se llama Álvaro Bravo”, contó el empleado.

Agregó en diálogo con La Prensa que es militante del oficialismo -“Soy PRD con orgullo”, dijo- y que trabaja para el colectivo en el circuito Los Andes II (San Miguelito), bastión de la candidata oficialista.

Moreno reconoció, además, que Herrera lo ayudó a ingresar a la Asamblea Nacional en 1994 cuando ella ocupaba el cargo de Presidenta del Poder Legislativo, aunque aclaró, no obstante, que Herrera “no tiene nada que ver” con su ayuda a Murcia. Reiteró que su “pecado” fue hacerle el favor a un amigo y utilizar su carné del Órgano Legislativo para gestionar el ingreso del dueño de DMG. “Fue algo solo mío”, insistió.

El empleado explicó que no se utilizó el Salón Diplomático de la terminal aérea internacional, prohibido para particulares, a menos que tengan una autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hice todos los trámites, lo acompañé a Migración, pero no se utilizó ese salón”, manifestó Moreno. El empleado identificó a Murcia, a su llegada al país como un empresario muy importante.

(Con información de Sandra Rivera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...