desaparición.

Empleados de la ARI serán recontratados

El próximo martes, la junta directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) se reunirá para decidir el futuro laboral de los empleados de esta institución.

Hace unos días, el presidente Martín Torrijos se reunió con el jefe de la junta directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, con el propósito de informarle sobre el programa que se ejecutará sobre el cierre adelantado de la entidad.

Una fuente oficial dijo a este diario que el Ejecutivo no creará una nueva institución y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como otras entidades del Estado, se encargarán de administrar los bienes de la ARI.

Igualmente, la fuente allegada al Palacio de Las Garzasindicó que diferentes instituciones del Estado van a incorporar en sus planillas a los trabajadores de la ARI.

A su vez, la secretaria general de la Asociación de Funcionarios de la ARI, Vidalia Quirós, dijo que García de Paredes le informó que la mayoría de los trabajadores iban a ser contratados en la nueva entidad que crearía el gobierno. Agregó que por ahora están confiados y tranquilos de que no serán destituidos. El jefe del Ejecutivo ha señalado que la ARI no tiene por qué seguir funcionando, ya que ha cumplido con su misión. Según Torrijos, el cierre se dará antes del 31 de diciembre. De los 600 trabajadores de la ARI, 45 ya han sido trasladados a la Autoridad Nacional del Ambiente. El resto aún desconoce su futuro laboral y ha solicitado al gobierno una indemnización para poder sobrevivir en las primeras semanas en caso de no ser recontratados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...