SALARIO. LAS PROTESTAS CONTINÚAN HOY.

Empleados de la CSS amenazan con paro nacional

El dirigente Lawrence Allen dijo que le solicitan al director de la CSS los aumentos escalonados.

En la provincia de Veraguas las manifestaciones se extendieron por cinco horas.

MANIFESTACIÓN. Los funcionarios exigen mejores condiciones de trabajo, y más equipos y maquinarias. MANIFESTACIÓN. Los funcionarios exigen mejores condiciones de trabajo, y más equipos y maquinarias.
MANIFESTACIÓN. Los funcionarios exigen mejores condiciones de trabajo, y más equipos y maquinarias.

Los miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) iniciaron ayer una serie de protestas a nivel nacional para exigir, entre otras cosas, mejoras salariales para los empleados de la institución.

Lawrence Allen, secretario general de la Anfacss, manifestó que están solicitando al director de la Caja, René Luciani, que cumpla con una serie de aumentos escalonados que ya fueron aprobados y que hasta la fecha no han cumplido.

Los funcionarios solicitan que se elimine el sistema de precio único que se utiliza actualmente en la compra de medicamentos porque las farmacias de las diferentes policlínicas están desabastecidas desde que comenzó su implementación.

También están exigiendo mejores condiciones de trabajo y más equipos. Según Lawrence, en muchos casos no existen insumos de limpieza, hay carencias de buenos equipos y maquinarias.

Los funcionarios administrativos entregaron a Luciani un pliego de peticiones y le dieron un plazo de respuesta hasta hoy, viernes, para atenderlas, de los contrario, la Anfacss amenazó con un paro nacional de labores.

La protesta en la ciudad capital se efectuó de 9:00 a 11:00 de la mañana con el cierre de los cuatro paños de la Vía Transístmica y continuará hoy a la misma hora.

En el interior del país, los funcionarios también salieron a realizar piquetes y para hoy también hay protestas programadas.

En Veraguas, las protestas se extendieron por espacio de cinco horas. Gumersindo Mendoza, secretario general de la Anfacss en esa provincia, indicó que para hoy las acciones de presión irán en aumento porque algunos compañeros se encadenarán y otros empezarán una huelga de hambre.

En tanto, en Colón los funcionarios se tomaron las oficinas administrativas de la Policlínica Amador Guerrero.

(Colaboraron en esta nota Amada Racero y Ney Castillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...