Empleados de Correos convocan a asamblea

Temas:

Tras el anuncio del presidente, Ricardo Martinelli, de privatizar los Correos y Telégrafos de Panamá (Cotel), los funcionarios de esa entidad convocaron a una asamblea extraordinaria para la próxima semana.

La decisión de los trabajadores fue tomada ayer tras una larga reunión. Para la asamblea acordaron convocar a los dirigentes de las 121 estafetas del país, que aglutinan a 800 empleados.

Ismael Ruiz, presidente de la Asociación de Empleados de Cotel, indicó que hasta hoy no tienen clara cuál es la intención de las autoridades, por lo que consultarán a las bases qué medidas tomar. “Una de ellas podría ser el paro de labores”, dijo.

Tras conocer la postura de los empleados, Jeslena de Corro, directora de Cotel, señaló que darán prioridad a la estabilidad laboral de los trabajadores. Por su parte, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, informó que el lunes revelarán el futuro de Cotel. Las autoridades evalúan privatizarlo o formar un modelo mixto en el que parte de las acciones sean del Estado y el resto sean de capital privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...