Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

LOS MÁS AFECTADOS SON LOS USUARIOS.

Empleados del Seguro siguen con sus protestas

El tráfico llevó la peor parte. El tráfico llevó la peor parte.
El tráfico llevó la peor parte.

Los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS) que se desplazaron hasta el Edificio Bolívar ayer en busca de carnés y otros documentos tuvieron que volver a sus casas con las manos vacías.

El paro de 72 horas convocado por la Asociación de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) se sintió con tal intensidad en esa sede en la que los trabajadores quemaron un muñeco que representaba a lo que ellos llamaron "malos manejos administrativos".

En el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, por el contrario, el servicio a los asegurados no se vio afectado, salvo en las áreas de lavandería, radiología y almacén, en donde los trabajadores se turnaron para participar de la protesta.

En la policlínica Susana Jones Cano, de Villa Lucre, las visitas a los pacientes se suspendieron y solo se efectuaron tres cirugías, mientras que en la policlínica Carlos N. Brin, de San Francisco, el servicio no tuvo ninguna afectación y solo un pequeño grupo de trabajadores cesó sus labores.

Pero, en el Hospital de Especialidades pediátricas Omar Torrijos Herrera, el fervor de la causa de Anfacss hizo que algunas de las funcionarias se encadenaran y dejaran sus labores para pedir el aumento salarial.

En la policlínica Alejandro de la Guardia de Bethania, los laboratoristas y la unidad de rayos X, entraron en paro, pero la atención a los asegurados se dio en forma normal.

La paralización de funciones no fue la única acción emprendida por los trabajadores de la CSS que reclaman un ajuste salarial basado en una escala diferente a la que la administración les desea aplicar.

Al igual que la semana anterior los administrativos de la CSS cerraron por espacio de dos horas las calles, en diferentes puntos de la ciudad.

Gabriel Pascual, vocero de Anfacss, dijo que director de la Caja, René Luciani, tiene 48 horas para responder a sus demandas. Luciani estuvo ayer fuera de la ciudad por motivos de duelo. Se reintegra hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...