Empleados cierran paso a Cerro Patacón

Temas:

Empleados del relleno sanitario de Cerro Patacón bloquearon ayer por dos horas el paso a los camiones recolectores de basura.

La causa del cierre se debió a que no estaban recibiendo el pago de sus quincenas regularmente, según informó Enrique Ho, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario que asumirá la responsabilidad de la basura en la capital el próximo 3 de enero.

La empresa que administra el relleno, la española Asociación Accidental Urbaser-Plotosa, no pagaba a los empleados alegando que el Dimaud no le paga por sus servicios. De hecho, le tienen una deuda de 7.3 millones de dólares. En 2008 esta empresa se ganó la licitación para aprovechar el material reciclabe y el biogás del relleno de Cerro Patacón por un período de 15 años.

El cierre se dio a las 2:00 p.m. y no fue sino hasta las 4:00 p.m. cuando se resolvió la situación luego de que la Contraloría General de la República autorizara el pago de los cheques a través de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), informó Octavio Cogley, vocero de la Alcaldía. Al lugar se presentaron Franklin Vergara, ministro de Salud, y Harmodio Montaner, director de la Diamud. Vergara señaló que el Gobierno permitirá el cierre del vertedero de Cerro Patacón porque afecta la seguridad sanitaria de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..