tala de mangle.

Empresa deberá reforestar

El anunció se publicó ayer en Gaceta Oficial. La empresa Panama Ports Company tiene el aval para talar 8.5 hectáreas de manglar en el área de Balboa , corregimiento capitalino de Ancón.

Las hectáreas de manglar forman parte del área concesionada por el Estado a la empresa, señala la Resolución No. 06 del 1 de noviembre de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La destrucción del manglar es para permitir la construcción de la cuarta fase de la expansión del puerto de Balboa que opera Panama Ports Company en el lado pacífico panameño.

El ambientalista Ariel Rodríguez no se sorprende con la medida. "En un país incivilizado ambientalmente, supongo que talar manglar es la norma".

La resolución, que lleva la firma del administrador de la ARAP, Reynaldo Pérez, impone medida de reforestación a la empresa. Panama Ports deberá plantar 31 mil 790 plantones de mangle como medida de compensación ecológica.

En la resolución no se especifica el lugar donde la empresa debe realizar la reforestación. Pero, señala que deberá presentar dos informes anuales sobre la medida por un periodo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...