ISLA CHAPERA.

Empresarios de EU eran socios de José Urrego

Representantes legales de dos empresas estadounidenses que habían comprado 34 hectáreas de isla Chapera al supuesto narco colombiano José Nelson Urrego, detenido desde septiembre pasado por blanqueo de capitales, solicitarán la devolución de sus bienes.

Abogados de Urrego en Panamá informaron que han recibido notificación de una empresa de bienes raíces y otra de productos farmacéuticos de Estados Unidos, donde le informan que solicitarán a la Fiscalía Primera de Drogas que les devuelvan el dinero o las tierras de estas transacciones.

Víctor Almengor, apoderado legal de Urrego, dijo que estas empresas abonaron a su cliente en 2004, casi 600 mil dólares entre ambas.

La empresa de bienes raíces estaba interesada en comprar 17 hectáreas para ponerlas en el mercado internacional de valores y la de productos farmacéuticos adquirió una extensión de tierras similar para construir un centro vacacional para sus empleados, explicó.

La isla Chapera, situada en el Archipiélago de las Perlas, con una extensión territorial de 110 hectáreas, fue comprada por Urrego en 12 millones de dólares, a través de la sociedad anónima Invercom Panamá, en 2002.

Almengor también informó que este domingo estará llegando al país Armando Chaux, abogado de Urrego en Colombia, con una serie de documentación bancaria certificada para utilizarla en la ampliación de la declaración indagatoria que rendirá, el próximo martes, el colombiano, detenido con referencia a la procedencia de sus bienes.

Por este caso también están detenidos los colombianos Enrique Vallejos y Marisol Plaza, esta última la concubina de Urrego. Además de los panameño Rafael Jiménez, empresario de la Zona Libre, y Miguel Sierra, funcionario bancario quien supuestamente asesoró a Urrego en Panamá.

En tanto Mirna Rodríguez tiene medida cautelar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...