Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pronunciamiento. CÁMARA DE COMERCIO DE COLÓN propone sanciones más rígidas para menores.

Empresarios exigen más seguridad

El comerciante Eduardo Cattán fue trasladado al hospital Manuel Amador Guerrero, donde falleció.

Mañana se reunirán las autoridades y empresarios para discutir sobre la situación de la delincuencia.

Inseguridad. El almacén Textilindo está ubicado en calle 8, avenida Bolívar, una de las principales de la provincia de Colón. Inseguridad. El almacén Textilindo está ubicado en calle 8, avenida Bolívar, una de las principales de la provincia de Colón.
Inseguridad. El almacén Textilindo está ubicado en calle 8, avenida Bolívar, una de las principales de la provincia de Colón.

Tras el crimen del empresario Eduardo Cattán, la Cámara de Comercio de Colón, a través de su presidente, Carlos Gómez, rechazó este tipo de actos que van en detrimento de humildes trabajadores y de la gente decente que cree en el desarrollo de esa provincia.

Gómez instó a las autoridades a lograr un instrumento legal con normas más rigurosas contra aquellos menores que delinquen como adultos. Propuso que se les sancione como adultos cuando cometan delitos graves.

"No es posible que sean menores los que ahora vayan a reducir la libertad de la comunidad y eliminar la posibilidad de crecimiento de los comerciantes y tener en ascuas a la Policía, a los estamentos de seguridad y al mismo Gobierno".

Además expresó su preocupación ante la inseguridad que se vive en el país, a pesar de la disposición de la Policía Nacional que no cuenta con las herramientas necesarias para la seguridad en las calles.

En tono enérgico, señaló que que a primeras horas de mañana se reunirán con las autoridades para instarlas a que tomen medidas más enérgicas con la inseguridad.

Luego de resultar herido, Cattán fue trasladado en ambulancia al hospital Manuel Amador Guerrero, donde falleció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...