pronunciamiento.

Empresarios optimistas con el TPC

La Cámara de Comercio, la mayor organización empresarial de Estados Unidos (EU), dijo que aun cuando no puede señalar fechas, confía en que los tratados de libre comercio (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur puedan ser aprobados por el Congreso antes de la llegada del nuevo Presidente a la Casa Blanca.

Indicó que con Colombia existe una razón geopolítica para su ratificación; Panamá no tendrá mayores dificultades, aunque debe resolver primero el caso del presidente de su Congreso; y con Corea del Sur se llegaría pronto a un entendimiento para eliminar dificultades en las carnes y automóviles. "Creo que todos esos tratados se resolverán antes de la instalación del nuevo gobierno", dijo Thomas J. Donohue, presidente de la cámara que agrupa a 3 millones de empresas y opera en 105 países.

Indicó que el Presidente, que será elegido en noviembre y asumirá funciones en enero, no querrá arrastrar esos tratados a su gobierno, por lo que tratará que el Congreso los aborde y vea incluso la posible renovación de la ley de promoción comercial, conocida como fast track.

Donohue habló en la sede institucional al día siguiente del pedido del presidente George W. Bush al Congreso para aprobar esos tratados, una exhortación que fue, sin embargo, seguida de dudas en cuanto a Panamá porque el presidente del Congreso panameño es Pedro Miguel González Pinzón, quien es requerido por Estados Unidos acusado de matar a un soldado estadounidense en 1992. Donohue admitió esas dificultades con Panamá, pero dijo que "la solución debe provenir de los panameños".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...