ANIVERSARIO. CRUZADA CIVILISTA ANUNCIA ACTIVIDADES, TRAS 19 AÑOS DE CREACIÓN.

Empresarios piden justicia efectiva

El dirigente Aurelio Barría afirmó que la democracia panameña carece de una justicia efectiva.

La Cámara de Comercio propone un proyecto cívico nacional que promueva un sistema judicial confiable.

Tras conmemorar ayer 19 años de la fundación de la Cruzada Civilista en 1987, la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá anunció que preparará una serie de actividades para pedir cambios en el sistema judicial.

"A pesar de que existe una democracia en el país, persiste el problema en el sistema judicial (...) hay corrupción, falta de credibilidad y confianza en el sistema democrático", sostuvo Aurelio Barría, ex presidente de la Cámara y fundador del grupo que intentó acabar con la dictadura militar.

La propuesta de la Cámara de Comercio, incluye la organización de un "proyecto cívico nacional, para exigir cambios y alcanzar un sistema judicial confiable, independiente y ejemplar, apegado al estricto cumplimiento de la ley".

Barría comentó que también participarán en la divulgación del proceso de ampliación del Canal.

En este tema, comentó el dirigente civilista, solicitarán al Gobierno garantías de que los ingresos de la vía sean invertidos en obras sociales que tengan un impacto en los sectores más pobres del país.

Las actividades propuestas se extenderán hasta el 9 de junio de 2007, cuando se conmemora el XX aniversario de la fundación de la Cruzada Civilista.

Entre las actividades programadas, está una exposición con los testimonios –que se estarán recopilando– de las agresiones sufridas durante la actividad de la Cruzada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..