APEDE.

Empresarios preocupados por temas de Estado

A la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) le preocupa algunas de las decisiones tomadas por el Gobierno en temas que califican de Estado. Por eso, ayer hicieron un llamado público a la reflexión, dijo el presidente del gremio, Antonio Fletcher.

"Hay algunas cosas que nos están llamando la atención y que es necesario se tomen decisiones más profundas", dijo Fletcher.

A la Apede le inquieta, por ejemplo, el Código Penal aprobado ayer, miércoles, en tercer debate en la Asamblea Nacional y que, según los empresarios, contiene artículos que "obstaculizan la libre empresa y atentan contra la libertad económica".

Apede también urgió al Ejecutivo a introducir y ejecutar una política de transporte público que se desligue de la "puja de intereses" entre los sectores transportistas y el Gobierno.

El rescate de la Concertación Nacional para el Desarrollo es otro de los temas que, según la asociación, necesita una revisión.

"Dejemos de lado los análisis y las discusiones de metodología y vayamos a lo trascendente", declara Apede, refiriéndose al diálogo que "algunos más radicales señalan como herido de muerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...