Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

PROYECTO DE LEY.

Empresarios no quieren la indexación

El proyecto de ley de indexación salarial, que pretende ajustar los salarios de los trabajadores de acuerdo con la variación de la inflación, para hacerle frente a los costos de la canasta básica, no es bien recibido por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El gremio sostiene que la propuesta aumentaría los costos laborales y tendría un impacto negativo en los precios de los productos. Expusieron como ejemplo que según la encuesta de hogares de 2006, en el país había 437 mil personas laborando, que recibieron por mes 213.7 millones de dólares en salario.

Y si se toma en cuenta el aumento de la canasta básica al cierre de 2007, que fue de 13.2%, la empresa privada y el Gobierno tendrían que desembolsar 28 millones de dólares más por mes.

La cámara hizo la salvedad de que el número de empleados debió aumentar en el cierre de 2007, por lo que el costo de la planilla podría ser más alto de lo calculado en el ejemplo.

El diputado Leandro Ávila, quien impulsa el proyecto, dijo que lo que busca la iniciativa es mejorar el poder adquisitivo del asalariado. “Sé que no están de acuerdo, pero la otra manera de aliviar los costos es establecer un aumento general de salarios”, dijo.

El proyecto se discute en una sub comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...