Empresarios respaldan Acuerdo 398 de la Corte

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá respaldó ayer el Acuerdo 398 que emitió la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema, en que se autoriza la suspensión provisional de funcionarios de carrera judicial, blanco de procesos disciplinarios o por faltas a la ética.

“Vemos con buenos ojos y apoyamos totalmente la posición del magistrado Harley Mitchell de poner en práctica procedimientos que puedan ayudar a fortalecer la transparencia en el Judicial”, dijo ayer Adolfo Linares, presidente del gremio.

Iniciativas como las impulsadas en el Judicial, dijo Linares, deben servir para instaurar métodos y procesos dentro de los parámetros de ley, para fortalecer la transparencia en un órgano pilar del sistema.

Entre tanto, se informó que las tres demandas de ilegalidad presentadas ante la Sala Tercera de la Corte contra el citado acuerdo –aprobado por Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides– serán acumuladas en un solo expediente.

Dos de las tres demandas están en el despacho del magistrado Benavides y la otra en la oficina de su colega Winston Spadafora. Al declararse impedido, Benavides será sustituido por un magistrado integrante de otra Sala de la Corte, que está entre Alberto Cigarruista, Jerónimo Mejía, Oydén Ortega o Aníbal Salas. Ese designado, más Spadafora y Adán Arjona, resolverán las demandas interpuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...