Empresarios respaldan Acuerdo 398 de la Corte

Temas:

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá respaldó ayer el Acuerdo 398 que emitió la Sala Cuarta de Negocios Generales de la Corte Suprema, en que se autoriza la suspensión provisional de funcionarios de carrera judicial, blanco de procesos disciplinarios o por faltas a la ética.

“Vemos con buenos ojos y apoyamos totalmente la posición del magistrado Harley Mitchell de poner en práctica procedimientos que puedan ayudar a fortalecer la transparencia en el Judicial”, dijo ayer Adolfo Linares, presidente del gremio.

Iniciativas como las impulsadas en el Judicial, dijo Linares, deben servir para instaurar métodos y procesos dentro de los parámetros de ley, para fortalecer la transparencia en un órgano pilar del sistema.

Entre tanto, se informó que las tres demandas de ilegalidad presentadas ante la Sala Tercera de la Corte contra el citado acuerdo –aprobado por Mitchell, Esmeralda de Troitiño y Víctor Benavides– serán acumuladas en un solo expediente.

Dos de las tres demandas están en el despacho del magistrado Benavides y la otra en la oficina de su colega Winston Spadafora. Al declararse impedido, Benavides será sustituido por un magistrado integrante de otra Sala de la Corte, que está entre Alberto Cigarruista, Jerónimo Mejía, Oydén Ortega o Aníbal Salas. Ese designado, más Spadafora y Adán Arjona, resolverán las demandas interpuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...