Empresas cuestionan plazo para traslado

Temas:

Representantes de la procesadora de vísceras Redeprosa y del matadero Macello no han recibido notificación oficial de parte del Ministerio de Salud para que abandonen el área de Juan Díaz, lugar donde operan.

Estas empresas, sobre todo Macello, están siendo cuestionadas por la comunidad debido a los malos olores que emiten, por lo que el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo ayer que tenían tres meses para salir del lugar.

El traslado fuera de Juan Díaz conlleva una “logística millonaria” que no se puede hacer en tres meses, aseguró Yelena Rodríguez, vocera de Redeprosa, una inversión conjunta de las empresas avícolas Melo y Toledano.

Solo en esta planta la inversión total es de $2.5 millones. La de Macello se desconoce, porque no respondieron las llamadas.

Rodríguez dijo que desean conocer de dónde provienen los malos olores, pues sus 30 trabajadores también se ven perjudicados. Ambas empresas procesan vísceras de animales, cuyo producto final es exportado y luego vuelve al país como alimento para mascotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...